El Baja Quinto es un instrumento de acompañamiento fabulosamente divertido, con 10 cuerdas. Inicialmente fue diseñado para hacerse cargo de las partes izquierdas de las composiciones de acordeón, y luego se hizo popular en la música Tex-Mex. Ahora, su sonido único juega un papel integral en esos conjuntos del sudoeste.

El H. Jimenez Bajo Quinto tiene una tapa sólida de abeto con un acabado de metal dorado en escamas y encuadernación en crema de una sola capa. El cuerpo de caoba tiene un corte grande para facilitar el acceso al trastes más altos del instrumento. Los 5 juegos de cuerdas se ensartan en un cuello de bajo perfil, coronado con un diapasón de palisandro de 18 trastes, que crea una resonancia deliciosa y una sensación agradable.

Como todos los H. Jimenez Bajo Quintos en la Colección Palomazo, el LBQ1EGT está equipado con una pastilla activa Fishman Rare Earth, que utiliza imanes de neodimio de última generación, para un tono acústico más cálido y natural, proporcionando una mayor musicalidad.

En cierto estilo de música, no hay límite para lo que puedes tocar una vez que te enamores del sonido del Bajo Quinto